Documental sobre Alain Johannes se quedó con In-Edit 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Unfinished Plan" de Rodolfo Gárate trata sobre el músico chileno radicado en Estados Unidos.

La producción será exhibida en la versión catalana del festival de docuementales.

Documental sobre Alain Johannes se quedó con In-Edit 2016
 Tim Norris
Llévatelo:

El documental "Unfinished Plan" de Rodolfo Gárate ganó el premio a Mejor Documental Nacional en la 13° edición del Festival In-Edit.

La obra está centrada en la vida y carrera artística de Alain Johannes, músico nacido en Chile en 1962, hijo del cantante Danny Chilean y sobrino de Peter Rock, pero que a muy temprana edad tuvo que dejar el país, para radicarse en Estados Unidos y convertirse en pieza fundamental del rock en ese país.

"Hay un proceso que nosotros buscamos registrar y que está aparejado a otros proceso de búsqueda en los que estaba Alain, tanto personal como musicalmente", dijo su director a Cooperativa en la previa al estreno del film, el cual llegará a la cartelera local en agosto de 2017.

El premio a "Unfinished Plan" fue decidido de manera unánime por un jurado conformado por la realizadora Pachi Bustos, el académico David Perera y la periodista especializada Milena Skoknic. El director recibió como premio un pasaje a España con gastos pagados para la exhibición de su documental en In-Edit Barcelona del próximo año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter