"Isla Alien": Documental sobre Isla Friendship llegó a las salas de cine

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El documental de Cristóbal Valenzuela intenta explicar el misterio detrás de la mítica isla.

Llévatelo:

El documental "Isla Alien" llegó esta semana a las salas de cine independientes, explorando el misterio detrás de la mítica Isla Friendship. 

Estrenada en el Festival de Cine en Guadalajara y exhibida en cértamenes como SANFIC, Macabro, Chicago y Santiago Horror, ganando como Mejor Película y Mejor Guión en este último, la cinta en blanco y negro mostrará al público las aristas detrás del misterio. 

"Isla Alien", docuemntal sobre el misterio de la Isla Friendship, llegó a los cines independientes

El documental, dirigido por Cristóbal Valenzuela, presenta un compilado de cautivadores testimonios, imágenes archivos de programas como Sábado Gigante y OVNI, entre otros, propios de la época de los 70's y 80's, creando una atmósfera muy propia de las películas de ciencia ficción.

Tras la trama principal sobre extraterrestres y OVNIS, la película devela un trasfondo más terrenal donde se objeta cuál es el sistema de creencias, poniendo sobre la mesa la pregunta: ¿por qué creemos lo que creemos y cómo surgen estas convicciones?

Con funciones iniciadas desde el 2 de noviembre, la cinta tendrá funciones por todo Chile, detalladas en el sitio de miradoc.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter