Los documentales sobre política en Latinoamérica que puedes ver en Netflix

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La plataforma entregó una selección de contenidos originales sobre casos e historias políticas.

Los documentales sobre política en Latinoamérica que puedes ver en Netflix
Llévatelo:

La plataforma de streaming Netflix no solo contiene películas y series populares, sino que también es un lugar que reside documentales originales enfocados en la política de Latinoamérica.

Desde la historia de recientes presidentes de Brasil y la vida de José Mujica hasta la misteriosa muerte de Alberto Nisman están en esta selección entregada por Netflix a Cooperativa:

"1994"
Tras el asesinato de Luis Donaldo Colosio, el hombre destinado a ser presidente de México, queda en evidencia la crisis de poder que marcaría al país para siempre. Ver aquí.

"Un abrazo de tres minutos"
En un terraplén árido a lo largo del Río Bravo, la frontera entre El Paso, Texas y Ciudad Juárez, México se abre temporalmente para permitir que las familias separadas se reúnan durante unos preciosos minutos. Ver aquí.

"Al filo de la democracia"
Una advertencia para estos tiempos de democracia en crisis, en la que lo personal se fusiona con lo político para explorar uno de los momentos más críticos de la historia de Brasil. La cineasta Petra Costa (Elena) hace un repaso del complejo pasado político e industrial de su familia mientras analiza el ascenso y la caída de líderes previos y actuales, como los ex presidentes Dilma Rousseff y Lula da Silva, y la resultante grieta que divide a todo un país. Ver aquí.

"Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía"
Serie documental sobre la muerte sospechosa de Alberto Nisman, investigador del atentado a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994. Ver aquí.

"El Pepe, Una Vida Suprema"
Documental íntimo sobre el expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica, que comparte sus experiencias en el cautiverio, sus ideales y sus deseos para el futuro. Ver aquí.

"Sergio el diplomático"
Este conmovedor documental retrata a Sergio Vieira de Mello, el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos asesinado por terroristas en Irak. Ver aquí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter