NatGeo estrena documental sobre archipiélago Juan Fernández

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Juan Fernández: El mar para siempre" busca resaltar la diversidad oceánica de la zona.

NatGeo estrena documental sobre archipiélago Juan Fernández
Llévatelo:

El canal National Geographic lanzó hoy el documental "Juan Fernández: El mar para siempre", una zona en el océano Pacífico donde se aprobó la creación de un parque marino, que cuenta con una área protegida de 286.000 kilómetros cuadrados.

"Se trata de una histórica expedición al archipiélago de Juan Fernández -situado a 670 kilómetros frente a la ciudad costera de Valparaíso-, realizada durante marzo de 2017", destaca el comunicado.

El trabajo cinematográfico busca reflejar, mediante imágenes inéditas, los espectaculares ecosistemas marinos que existen en esa zona, así como las bondades de los habitantes de esas remotas islas.

El registro audiovisual también busca resaltar las características de sustentabilidad del modelo de extracción de la langosta en Juan Fernández, práctica que fue reconocida en 2015 como la primera pesquería artesanal de América Latina, tras la certificación internacional de Blue Seal del Marine Stewardship Council.

"Quizás no hay nada más importante que afecte a toda la humanidad que lo que se está haciendo en Juan Fernández y las enormes riquezas que tiene ese archipiélago y que desconocíamos hasta que Pristine Sea decidió explorar en lugares absolutamente inexplorados anteriormente", afirmó el canciller Herlado Muñoz durante la presentación del documental.

Además, resaltó los aportes que ha hecho Chile en estos últimos años para convertirse en un líder mundial de la protección del océano.

"Chile, un país oceánico, ha estado de repente como de espaldas al mar y creo que estamos finalmente enmendando el rumbo y protegiendo y conservando nuestro mar, usándolo de manera sustentable", señaló el jefe de la diplomacia chilena.

El Consejo de ministros para la Sustentatibilidad de Chile aprobó el pasado lunes la creación de dos nuevos parques marinos, que suman más de 400.000 kilómetros cuadrados de áreas protegidas.

Los nuevos parques están en el entorno del archipiélago de Juan Fernández, frente a las costas de la zona central del país, y de Cabo de Hornos, en el extremo austral, y con ellos Chile totaliza 1,3 millones de kilómetros cuadrados de áreas protegidas, destacó el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter