Patricio Guzmán grabará material durante el plebiscito: "Es la gran puerta que se abre"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El premiado documentalista chileno viajará al país para ser testigo de la votación del próximo 25 de octubre.

Patricio Guzmán grabará material durante el plebiscito:
Llévatelo:

El galardonado documentalista chileno Patricio Guzmán anunció que estará presente en Chile para el plebisicito del próximo 25 de octubre para filmar el histórico proceso constituyente.

El autor de "La batalla de Chile" dijo a La Tercera que "dentro de tres semanas voy a ir a Chile, vamos a filmar el plebiscito y vamos a estar junto a lo que ocurre, a lo que está pasando, a la gran puerta que se abre".

"El proceso que se ha iniciado, que es espectacular, es el que voy a tratar de filmar a mi manera, mientras esperamos que se abra la cortina para entrar al escenario y empezar. A veces el documental inventa anécdotas o pone en escena paisajes, pero otras veces la realidad es tan fuerte que engulle al documental, se lo traga. Y creo que lo que hay que hacer ahora es filmar este proceso insólito que está ocurriendo", agregó Guzmán.

Por ahora el ganador del Oso de Plata no tiene planes para el material que registrará en estas votaciones. Sin embargo indicó que "el gran acontecimiento ya está ahí, y eso es lo que vamos a presenciar".

Por estos días el director se encuentra promocionando el estreno de "La cordillera de los sueños", el cierre de la trilogía documental compuesta por "Nostalgia de la luz" y "El botón de nacar", la cual se exhibirá de forma virtual desde el 26 de septiembre.

En esta película Guzmán da luces sobre el proceso actual que vive Chile, aunque asegura que "cuando terminé la película, no había un índice de lo que iba a ocurrir, pero sí anuncia un poco lo que va a ocurrir, aunque de manera tentativa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter