Tópicos: Entretención | Cine

El español J. A. Bayona dirigirá película sobre accidente aéreo de rugbistas uruguayos para Netflix

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director de "Jurassic World: Fallen Kingdom" filmará la cinta en el mismo lugar en el que se estrelló el avión.

El español J. A. Bayona dirigirá película sobre accidente aéreo de rugbistas uruguayos para Netflix
Llévatelo:

El cineasta español Juan Antonio Bayona ha anunciado este lunes el próximo rodaje de su nueva película, un filme para Netflix sobre el accidente del avión que se estrelló en 1972 en la cordillera de Los Andes con rugbistas uruguayos.

El director de "Jurassic World: Fallen Kingdom" confirmó el proyecyo en un vídeo grabado en el Valle de las Lágrimas, en la frontera entre Argentina y Chile, donde se estrelló el avión.

"Estamos aquí con el objetivo de empezar la filmación de una película que intente honrar la memoria de los 16 supervivientes, y sobre todo de los 29 que no pudieron regresar de vuelta. Esperamos hacerlo lo mejor posible, lo mejor que sepamos, lo intentaremos y honrar el recuerdo de todos ellos", ha apuntado el cineasta.

En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que llevaba a un equipo de rugby a Chile se estrelló en un glaciar en el corazón de los Andes. Solo 16 de sus 45 pasajeros sobrevivieron al accidente, atrapados en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del planeta, viéndose obligados a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida, entre ellas a comer carne humana de los fallecidos.

La película está basada en el libro "La sociedad de la nieve" de Pablo Vierci, con el que el cineasta se topó durante el proceso de documentación para "Lo imposible".

El rodaje de la cinta se llevará a cabo en Sierra Nevada (Andalucía), Montevideo (Uruguay) y en distintas localizaciones de los Andes (tanto en Chile como en Argentina), incluyendo El Valle de las Lágrimas, localización real donde sucedió la historia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter