Tópicos: Entretención | Cine

El misterioso rol de Pedro Pascal en "Mujer Maravilla 1984"

Publicado:
| Periodista Digital: Gustavo Arismendi

El actor nacido en Chile será uno de los villanos que "Diana Prince" enfrentará en la secuela.

El personaje fue presentado en el tráiler revelado en la Comic Con Experience de Brasil.

El misterioso rol de Pedro Pascal en
 Warner Bros.
Llévatelo:

Un cierre con broche de oro tuvo la edición 2019 de la Comic Con Experience (CCXP) de Brasil al presentar al mundo el tráiler de lo que será "Wonder Woman 1984" (Mujer Maravilla 1984), la secuela de la exitosa película que protagonizó Gal Gadot como la princesa amazona de DC Comics.

El personaje creado por William Moulton Marston volverá a la acción en una nueva aventura que tendrá lugar en 1984, donde deberá enfrentar a dos villanos, incluyendo a su archienemiga de las historietas, "Cheetah", interpretada por Kristen Wiig.

Sin embargo, el adelanto puso el foco en el antagonista que personifica Pedro Pascal, un empresario -con un estilo muy Trump- que nos da la bienvenida "al futuro" y nos promete tener todo lo que siempre deseamos, pero... ¿a qué costo? Es algo que descubriremos en junio de 2020.

Aunque no presentaron su nombre, la directora Patty Jenkins había confirmado meses antes que el actor nacido en Chile interpretará a "Maxwell Lord".

¿Y quién es él? Pues uno de los villanos más peligrosos que ha enfrentado la Liga de la Justicia en los cómics y que tuvo una conexión mortal con "Diana".

Creado por Keith Giffen, J.M. DeMatteis y Kevin Maguire en 1987, fue un ambicioso empresario que manejaba la Liga de la Justicia Internacional en una de las etapas más celebradas y divertidas del equipo de superhéroes.

Tras un evento llamado "¡Invasión!", "Lord" descubrió que poseía poderes, una poderosa habilidad de control mental con la que llegó a manipular incluso a "Superman", y se volvió un villano que se mantenía en las sombras.

Veía a los superhéroes como amenazas y se propuso proteger al mundo de ellos, llegando a asesinar a su amigo "Ted Kord/Blue Beetle" cuando el héroe descubrió sus planes.

Finalmente, en el marco del evento "Crisis Infinita", "Maxwell Lord" fue asesinado por "Wonder Woman": ella le rompió el cuello al ver que era la única manera de que el villano dejara de controlar a "Superman".

Esto era una trampa del empresario, quien transmitió su muerte a todo el mundo para que la gente perdiera su fe en los superhéroes y, por un corto tiempo, enemistó a "Diana" con "Batman" y "Superman".

Por supuesto, como estamos hablando de cómics, "Lord" no se mantuvo muerto y se volvió a enfrentar a la Liga de la Justicia y, más recientemente, también combatió con el Escuadrón Suicida.

Recién a mediados del próximo año veremos qué tanto se parece la versión cinematográfica del personaje a lo que leímos en los cómics y si es que también llega a tener esos poderes mentales que le provocaban que sangrara su nariz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter