Tópicos: Entretención | Cine

Emma Watson genera polémica con su apoyo al movimiento anti racismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Algunos de sus seguidores mal interpretaron a la actriz, quien es conocida por su trabajo humanitario.

Emma Watson genera polémica con su apoyo al movimiento anti racismo
Llévatelo:

La actriz Emma Watson se vio envuelta en una extraña polémica luego de que algunos de sus seguidores interpretaran negativamente una publicación suya en el marco del #BlackoutTuesday.

En su cuenta de Instagram la estrella de "Harry Potter" posteó tres cuadros totalmente blancos, seguidos de tres cuadros negros. Según medios estadounidenses, los usuarios de redes sociales acusaron a la artista de estar más preocupada de la estética de su perfil que de la causa de la campaña. Incluso su nombre llegó a ser Trending Topic en Twitter con más de 90 mil menciones.

Si bien Emma Watson no comentó estos cuestionamientos, continuó subiendo contenido relacionado a la jornada: una pintura de un amigo suyo sobre el racismo y un sentido mensaje en el que señalaba que "estoy con ustedes".

"La supremacía blanca es un sistema de jerarquía y dominación, de explotación y opresión, y que está muy arraigado en la sociedad. Como una persona blanca, he salido beneficiada de esto. Pero mientras pensamos en eso y trabajamos como individuos para ser anti racistas, necesitamos trabajar más duro de manera externa para derribar el racismo estructural e institucional alrededor de nosotros", agregó.

Emma Watson, que además anunció que en los próximos días seguirá publicando material relacionado, es conocida por su trabajo humanitario y feminista a nivel internacional. Una de sus intervenciones más recordadas es la que realizó acerca de igualdad de género en la ONU en 2014.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Emma Watson (@emmawatson) el 30 May, 2020 a las 3:42 PDT

Ver esta publicación en Instagram

#blackouttuesday #theshowmustbepaused #amplifymelanatedvoices #amplifyblackvoices

Una publicación compartida de Emma Watson (@emmawatson) el 2 Jun, 2020 a las 1:49 PDT

Ver esta publicación en Instagram

I stand with you.

Una publicación compartida de Emma Watson (@emmawatson) el 2 Jun, 2020 a las 4:03 PDT

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter