Unas 10 mil personas se espera que asistan al Parque Bicentenario de Vitacura la noche de este miércoles 19, cuando a las 20:30 horas comience el primero de los dos conciertos que dirigirá el compositor italiano Ennio Morricone en su paso por Chile.
La mitad de ellos obtuvo su entrada a través del sitio de la firma Celfin Capital, que fue sobrepasado por la cantidad de visitas por minuto que recibió entre las últimas horas del domingo 9 y las primeras del lunes 10.
De hecho a las 00:15 horas de ese lunes, la misma web anunciaba que ya no quedaban boletos disponibles.
El enojo de los seguidores del autor de las bandas sonoras de filmes como "El bueno, el malo y el feo" y "Por un puñado de dólares" se hizo patente mediante diversos reclamos que llegaron hasta los medios de comunicación.
Lo que desconocían es que la otra mitad de los tickets gratuitos quedaron en manos de los organizadores y patrocinadores de la visita del músico italiano, quien se encuentra en Chile desde el lunes 17.
En vista del fenómeno que se armó en torno al espectáculo, Celfin Capital anunció un segundo recital sinfónico orquestado para el jueves 20, donde a diferencia de la vez anterior, todas las entradas se entregarían directamente a los interesados.
El lugar escogido fue la Estación Mapocho, donde algunas personas pernoctaron la noche del sábado 15 a la espera de la apertura de las boleterías, prevista para la mañana del domingo.
Según cálculos de la organización, fueron más de 15.000 personas las que se dieron cita en el lugar, por lo que no fue extraño que ya a las 11:45 horas del domingo los boletos se agotasen.
Parte del público se negó a dejar los alrededores y fue protagonista de incidentes con personal de fuerzas especiales de Carabineros, que inclusive debió echar mano a un carro lanzaaguas para dispersar a la gente.
En los días siguientes se vivió el boom de ofertas en internet de parte de revendedores de entradas a un valores que llegaron superaron con creces los 60 mil pesos por ticket.
Esta práctica fue condenada por amplios sectores y los mismos usuarios de sitios de subastas como DeRemate.cl, quienes se encargaron de echar a perder el negocio a quienes ofrecían sus entradas, al pujar en el remate virtual con cifras irrisorias de dinero.
La televisión también formará parte del fenómeno Morricone
Canal 13 Cable emitirá en directo el concierto en el que dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Roma y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, mientras que la señal abierta del canal católico dará el espectáculo en diferido, a partir de las 23:15 horas (una vez concluido un nuevo capítulo de "Huaiquimán y Tolosa").
Los responsables del evento recalcaron que toda persona que cuente con una invitación para el concierto de este miércoles deberá portar su ticket de ingreso de manera permanente, a fin de sortear los controles dispuestos.
Por otra parte se señaló que una vez comenzado el espectáculo, no se permitirá ingreso de público, que tiene la obligación de asistir en tenida formal.
Cortes de tránsito
El tránsito será suspendido en el perímetro del Parque Bicentenario, entre las calles:
Los Abedules con Bicentenario.
Alonso de Córdova con Nueva Costanera.
O'Brien con Nueva Costanera.
Espoz con Nueva Costanera.
Isabel Montt con Bicentenario.
El evento no considera áreas de estacionamientos por lo que se recomienda, para mayor comodidad, planificar con tiempo su traslado. (Cooperativa.cl)