Tópicos: Entretención | Cine

Este martes comienza la misión para filmar la primera película en el espacio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El lanzamiento está previsto para la madrugada de este martes con la actriz Yulia Peresild, el director de la cinta, Klim Shipenko, y el cosmonauta Antón Shkaplerov, comandante de la nave.

Este martes comienza la misión para filmar la primera película en el espacio
Llévatelo:

Los tripulantes de la nave espacial Soyuz MS-19, que volará mañana a la Estación Espacial Internacional (EEI) para la grabar la primera película espacial, ultiman este lunes los detalles de esta histórica misión que pondrá a prueba a los protagonistas y cosmonautas.

"Fue muy difícil, desde el punto de vista psicológico, físico y moral" la preparación para el vuelo, reconoció en rueda de prensa la actriz rusa Yulia Peresild, protagonista del primer largometraje en el espacio.

Peresild, de 37 años, se sometió durante casi cuatro meses a un entrenamiento especial para encarnar a una médica que, según el guion, debe salvar la vida a un cosmonauta.

A bordo de la Soyuz MS-19, cuyo lanzamiento está previsto para este martes a las 11.55 hora de Moscú (5:55 hora de Chile), viajarán a la EEI también el director de la cinta, Klim Shipenko, y el cosmonauta Antón Shkaplerov, comandante de la nave.

Se prevé que la Soyuz llegue a su destino en solo 3 horas y 17 minutos al emplear la vía rápida, es decir, dos vueltas a la órbita.

A su vez, el cosmonauta Shkaplerov, quien interpretará el papel del paciente al que tiene que asistir Peresild, adelantó que en la película también participarán los rusos Oleg Novitski y Piotr Dubnov, que actualmente se encuentran en la plataforma orbital.

La filmación comenzará inmediatamente después de la puesta en órbita de la nave.

Peresild y Shipenko regresarán a Tierra el próximo día 17 a bordo de la Soyuz MS-18 junto al cosmonauta Novitski.

El largometraje, titulado "El reto", forma parte de un gran proyecto científico y educativo, en el marco del cual también está previsto rodar una serie de documentales sobre las empresas de la industria espacial y de los cohetes y los especialistas que participan en la producción de lanzamientos, naves espaciales e infraestructura espacial terrestre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter