"El tango del viudo y su espejo deformante" tendrá estreno mundial en la sección Forum de la Berlinale

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El largometraje fue iniciado por Raúl Ruiz en el año 1967 en Chile y concluido ahora por su compañera Valeria Sarmiento.

Llévatelo:

"El tango del viudo y su espejo deformante", largometraje que fue iniciado por Raúl Ruiz en el año 1967 en Chile y concluido ahora por su compañera Valeria Sarmiento, tendrá estreno mundial en la prestigiosa sección Forum de la 70º Berlinale.

La cinta formará parte de la sección Forum, destinada a exhibir obras arriesgadas que de alguna manera buscan ampliar los límites estéticos del cine. Sin exigencia de "formatos ni géneros", es una de las instancias preferidas por los cinéfilos que cada año acuden al festival.

El mismo Ruiz definió la trama de la película con las siguientes palabras: "La historia gira en torno a un hombre cuya mujer se suicida, y después se le aparece como un fantasma. El fantasma lo sigue por todas partes, debajo de la cama, debajo de las mesas... A fuerza de frecuentar al fantasma, el hombre comienza a parecerse a él, en un espiral en el que descubrimos que nunca estuvo casado, y que se trata simplemente de un desdoblamiento de personalidad y un juego esquizofrénico".

La película contó con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Universidad de Concepción y la productora de cine POETASTROS.

El Festival Internacional de Cine de Berlín se realizará entre el 20 de febrero y el 1 de marzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter