Femcine anunció sus sedes y lanzó un adelanto de su programación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El certamen se realizará entre el 17 y el 22 de marzo.

Femcine anunció sus sedes y lanzó un adelanto de su programación
Llévatelo:

El Festival Cine de Mujeres, Femcine, se realizará entre el próximo 17 y 22 de marzo y celebrará sus 10 años con más de 70 películas, entre largometrajes y cortometrajes, las que serán exhibidas en 12 sedes de Santiago.

La película de apertura será "Lina de Lima" dirigida por María Paz González (Hija), protagonizada por Magaly Solier (La teta asustada) y Emilia Ossandón (Rara), y fotografiada por Benjamín Echazarreta (Una mujer fantástica).

Lina (Magaly Solier) lleva 10 años trabajando lejos de su familia en Chile. Por fin es tiempo de preparar su viaje anual de Navidad -donde verá a su hijo adolescente- pero Lina se da cuenta de que éste ya no la necesita como antes. Mientras cuida a la pequeña Clara (Emilia Ossandón) en un entorno que le es completamente ajeno, llena sus días de una manera diferente, sumergiéndonos en un colorido y poderoso relato a través de las fantasías de una mujer que no se dobla frente a los obstáculos de la vida.

Por otra parte, el 22 de marzo como película de clausura se exhibirá el largometraje francés, premiado en Cannes a Mejor Guión, "Retrato de una joven en llamas" ("Portrait de la jeune fille en feu") de Céline Sciamma. Una historia de amor, ambientada en la Francia de 1770. Marianne es pintora y se encarga de hacer el retrato de boda de Héloïse, una joven que acaba de abandonar el convento. Marianne debe pintarla sin que Héloïse lo sepa. Ella la observa día a día para pintarla en secreto. La película también obtuvo la Palma Queer en Cannes.

Las sedes serán Cineteca Nacional de Chile del Centro Cultural La Moneda, Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), Centro Cultural de España en Chile, Centro Cultural Matucana 100, Biblioteca Nicanor Parra en la Universidad Diego Portales, Sala Enrique Sazié en la Casa Central de la Universidad de Chile, Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Y actividades de extensión en Teatro centro cultural, Comuna de San Joaquín; Teatro Corporación Recoleta, Comuna de Recoleta; Parque los Pueblos Originarios Mahuidache, Comuna de El Bosque; Centro Cívico Cultural, Comuna de El Bosque; Microcine Casa de la Cultura Anselmo Cádiz, Comuna de El Bosque.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter