Femcine se hará por primera vez de forma virtual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El emblemático festival se llevará a cabo entre el 4 y el 9 de agosto.

Femcine se hará por primera vez de forma virtual
Llévatelo:

La versión 2020 del Festival de Cine de Mujeres (Femcine) no solo marcará el hito de su décimo aniversario, si no que además será la primera en realizarse de manera totalmente virtual. Tras la suspensión en marzo pasado por el inicio de la pandemia, la organización confirmó que la edición se hará finalmente entre el 4 y el 9 de agosto.

A través de la plataforma Festhome, Femcine ofrecerá visionados de películas, charlas y clases magistrales de manera gratuita. Además contempla varias competencias como la Internacional de Largometrajes, Internacional de Cortometrajes y la Nacional de Escuelas de Cine, entre otras.

"Nos alegra saber que -aunque este año no vamos a poder abrazarnos y compartir in situ la experiencia del cine de mujeres-, podremos hacerlo a distancia y llegando a una audiencia mucho más amplia. Desde hace tiempo, uno de los sueños de Femcine ha sido llegar a todas las regiones del país y este año podremos hacerlo", dijo la directora del certamen Antonella Estévez.

Por su parte Cynthia García, programadora del festival, aseguró que la selección de obras fue realizada "en el marco del contexto particular que atravesamos, ya que invita a reflexionar sobre la sociedad actual desde la mirada femenina".

Revisa la programación de la décima edición de Femcine.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter