Festival de cine Sundance confirma edición virtual y expansión por Estados Unidos para 2021

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento, que habitualmente se realiza en enero, busca una forma híbrida para su realización.

Festival de cine Sundance confirma edición virtual y expansión por Estados Unidos para 2021
Llévatelo:

La directora del Festival de Sundance, Tabitha Jackson, reveló hoy que la versión 2021 será híbrida, que combinara encuentro virtual y expansión más allá de Utah.

Jackson aseguró que el festival, fundado por Robert Redford y que se realiza habitualmente en enero, ampliará su programación de Park City, Utah, para que se ejecute simultáneamente en "al menos 20 cines independientes y comunitarios en los Estados Unidos y más allá".

La directora también dijo que Sundance se volverá virtual, teniendo "un hogar en línea, haciendo que el festival sea accesible de una manera nunca ha sido antes", escribió Jackson a la comunidad de Sundance.

Al expandir la lista de Sundance a diferentes comunidades, el festival actualmente tiene conversaciones con cines "desde Los Ángeles hasta Louisville, desde Nueva York hasta Nashville, desde Austin hasta Atlanta, desde Detroit hasta Denver, desde Minneapolis hasta la Ciudad de México", dice Jackson.

Antes del coronavirus, Sundance y Berlinale fueron los únicos festivales de cine que se celebraron completamente intactos este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter