Festival de Venecia sale a defender el cine con estrictas medidas sanitarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento se llevará a cabo entre el 2 y el 12 de septiembre.

Festival de Venecia sale a defender el cine con estrictas medidas sanitarias
Llévatelo:

Desde este 2 y hasta el próximo 12 de septiembre se realizará, luego de tres meses de incertidumbre, la edición número 77 del Festival de Cine de Venecia, uno de los eventos más prestigiosos de la industria a nivel global.

La baja presencia de estrellas del cine y estrictas medidas de seguridad para evitar posibles contagios de coronavirus serán la tónica de esta edición, la más atípica de toda la historia de La Mostra.

Entre las precauciones que se tomaron se encuentra un cordón de seguridad alrededor del área donde se realizará el festival, la disposición de medidores de temperatura en los 13 accesos del evento, el uso obligatorio de mascarillas, la instalación de productos sanitizantes y un resultado de PCR negativo para la prensa, entre otras.

En lo referente al cine dentro del Festival, el jurado de este año es presidido por la actriz australiana Cate Blanchett, quien aseguró en la conferencia inaugural que la pandemia era una oportunidad para replantear asuntos en la industria. "Al emerger de nuevo tenemos la posibilidad de examinar lo que no hemos estudiado antes, como la tecnología del streaming y las implicaciones al mundo del cine. Hay muchas oportunidades de abrir grandes preguntas", sostuvo.

La ganadora de dos Premios Oscar afirmó que "la industria reemergerá más resiliente, creativa e inventiva. Estoy llena de esperanzas en este sentido".

En la competencia oficial de Venecia destacan cintas como la estadounidense "Nomadland", la húngara "Pieces of a woman" y la india "The Disciple", entre otras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter