Película chilena "Blanquita" será estrenada en el Festival de Venecia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El prestigioso evento se llevará a cabo entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre.

Película chilena
Llévatelo:

La película "Blanquita" del chileno Fernando Guzzoni debutará a nivel mundial en el prestigioso Festival de Cine de Venecia que se llevará a cabo a comienzos de septiembre.

La cinta, inspirada en el conocido caso Spiniak, participará en la sección Orizzonti del certamen italiano.

"Estamos muy orgullosos de iniciar el viaje de 'Blanquita' en un festival tan prestigioso e importante como Venecia. Creemos que es el mejor lugar para que el mensaje de la película comience a compartirse en el mundo", destacó Guzzoni.

La película cuenta la historia de "Blanquita" (Laura López), una joven de 18 años, que vive en un hogar de menores dirigido por el cura Manuel (Alejandro Goic). Cuando el sacerdote expone un escándalo que involucra a niños, políticos y empresarios que participan en fiestas sexuales, Blanca cae en el ojo público y se convierte en un testigo clave del caso.

"Es una película que pone en tensión discusiones muy coyunturales sobre la impugnación al poder, el rol de la justicia, la banalización y crueldad de los medios de comunicación, el abuso sexual, la elite. La película es una parábola que interpela sobre la verdad y la mentira alejada de miradas moralizantes o binarias", destacó el director de la producción chilena.

El Festival de Cine de Venecia se llevará a cabo entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre de 2022.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter