Willem Dafoe será el invitado estelar de Sanfic 2011

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor vendrá a estrenar la película "A woman" en el país.

También suma como invitado internacional el argentino Ricardo Darín.

Llévatelo:

Luego de un año de conversaciones, el Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic) anunció que el invitado estelar de la edición de este año -que se realizará entre el 19 y el 27 de agosto- es el actor Willem Dafoe.

ImagenEl estadounidense llegará a Chile a presentar "A woman", la última cinta que el protagoniza y en la que es dirigido por su mujer, Giada Colagrande.

El director del festival, Carlos Nuñez, explicó a Cooperativa que "estuvimos en conversaciones con su agente y su representante durante un año, y finalmente en el Festival de Cannes pasado concretamos su visita a Chile".

"Va a haber una gala de la película ('A woman') y van a haber funciones abiertas a público, él va a presentar la primera función abierta al público y va a haber un encuentro abierto al público y gratuito con William Dafoe y Giada Colagrande en el Hotel Hyatt, lo que de alguna manera va a permitir que el público pueda participar de una actividad abierta a las audiencias", contó Nuñez.

Además, anunció que el actor argentino Ricardo Darín, protagonista de cintas como "El secreto de sus ojos", también formará parte de los invitados internacionales y realizará el 27 de agosto un encuentro abierto al público ese día en el Hotel Hyatt.

En la edición 2011 del festival de cine capitalino se exhibirán 110 películas en total, entre ellas nueva cintas chilenas, como "La muerte de Pinochet" y "Locas Mujeres".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter