Tópicos: Entretención | Cine

Gratuita y digital: Sanfic presenta programa de su edición 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento contará tendrá películas con recorrido internacional y una robusta competencia chilena.

Gratuita y digital: Sanfic presenta programa de su edición 2020
Llévatelo:

El Festival Internacional de Cine de Santiago, Sanfic, dio a conocer la programación completa de su décimosexta edición que por primera vez se realizará completamente digital debido a la pandemia.

Como es habitual el certamen contará con una competencia de cine chileno y otra internacional, además de otras secciones como Maestros del cine, Visiones del mundo y la debutante Directoras en foco, donde se destacará el trabajo de mujeres cineastas.

En total serán 84 películas nacionales e internacionales en exhibición, donde destacan obras como "Nomad: In TheFootstepsOf Bruce Chatwin" de Werner Herzog; "Siberia" de Abel Ferrara, estrenada en la Berlinale 2020 y protagonizada por William Dafoe; "Corpus Christi" de Jan Komasa, nominada a los pasados Oscar; y "Little Joe" de Jessica Hausner, una cinta estrenada y premiada en Cannes, entre otras.

En el apartado chileno participarán "Las mujeres de mi casa" de Valentina Reyes, "Piola" de Luis Alejandro Pérez, "Onkel Günter" de Juan Francisco Riumalló, "De la noche a la mañana" de Manuel Ferrari, "Sanguinetti" de Christian Díaz Pardo, "Viaje vegetal" de Antonio Fernández y "¿Hay algo en lugar de nada?" de Peter McPhee.

Además de las cintas en exhibición habrá charlas y conversatorios con creadores del cine.

Sanfic 2020, evento organizado por Fundación CorpArtes, se llevará a cabo entre el 16 y el 23 de agosto de forma gratuita.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter