Angelina Jolie instó a Ecuador a mantener una política de asilo "abierta"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz está de visita con su familia en el país andino.

Solicitó al canciller que su Gobierno continúe "la larga tradición en la protección de los refugiados".

contenido de servicio
Llévatelo:

La actriz Angelina Jolie, Enviada Especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), pidió al Gobierno de Ecuador mantener "una política de asilo abierta" en una visita al país andino, informó esa agencia de la ONU.

ImagenJolie solicitó al canciller, Ricardo Patiño, que su Gobierno continúe "la larga tradición de Ecuador en la protección de los refugiados y para que las personas en necesidad de protección puedan acceder a sus derechos", según un comunicado del Acnur.

La actriz visitó el pasado fin de semana por tercera vez a refugiados colombianos en Ecuador, aunque no hizo declaraciones a la prensa.

"Si no hubieran (los refugiados) encontrado seguridad en Ecuador, probablemente ahora no estarían vivos", señaló, según la declaración del Acnur.

Ecuador acoge a 56.000 refugiados, la gran mayoría colombianos, y otras 21.000 personas han pedido asilo, según el Acnur, que indicó que el Gobierno recibe cada mes unas 1.300 nuevas solicitudes.

Jolie había llegado el pasado miércoles a las Islas Galápagos, donde permaneció hasta el sábado con su pareja, el actor Brad Pitt, y sus hijos. La actriz ya ha abandonado Ecuador, según informó una fuente del Acnur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter