Brendan Fraser denunció acoso de un ejecutivo de Hollywood: "Me sentí enfermo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor de "La Momia" aseguró que Philip Berk lo manoseó durante un evento de la HFPA.

La entidad anunció que está investigando la acusación, pues se trata de información que no conocían antes.

Brendan Fraser denunció acoso de un ejecutivo de Hollywood:
 GQ
Llévatelo:

El actor Brendan Fraser acusó al ex presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) de acosarlo sexualmente, incidente que resultó en un detrimento para su carrera.

Fraser sostuvo que durante un almuerzo organizado por la HFPA en el verano boreal de 2003, se saludó con Philip Berk, entonces líder de esa entidad, quien momentos después le agarró el trasero y lo manoseó cerca de su entrepierna.

"Me sentí enfermo. Me sentí como un niño pequeño. Sentí un nudo en la garganta. Pensé que iba a llorar. Sentí que alguien me había tirado pintura invisible encima", comentó el intérprete a la revista GQ, que realizó un extenso perfil sobre su trayectoria.

Años más tarde, Berk incluyó el incidente en su autobiografía "With Signs and Wonders", pero dijo que el acto no pasó de un "pellizco" en broma.

Los representantes de Fraser le solicitaron en su momento una disculpa a la HFPA por lo ocurrido, en la que el mismo ejecutivo admitió que no confirma el daño causado pues "fue la usual 'si he hecho algo que molestó al señor Fraser, no fue mi intención y me disculpo'".

El recordado protagonista de "La Momia" apuntó al traumático episodio como una de las razones que lo llevaron a alejarse del mundo del espectáculo, además del deterioro de su salud tras hacer muchas escenas de acción por su cuenta.

Este viernes, la HFPA anunció en un comunicado que está investigando la acusación contra su ex presidente, quien estuvo presente en los últimos Globos de Oro que se vistieron de negro contra el acoso sexual.

"Este reporte incluye información sin confirmar que la HFPA no conocía anteriormente, y en este momento estamos investigando mayores detalles alrededor del incidente", detalla el escrito divulgado por The Hollywood Reporter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter