Catherine Zeta-Jones fue distinguida por entidad de salud mental tras admitir su bipolaridad
La actriz estuvo internada tras sufrir el estrés por el cáncer de su marido.
Un experto aseguró que el reconocimiento no dañará su carrera.
La actriz estuvo internada tras sufrir el estrés por el cáncer de su marido.
Un experto aseguró que el reconocimiento no dañará su carrera.
La Alianza Nacional de las Enfermedades Mentales de Estados Unidos (NAMI) manifestó su reconocimiento a la actriz Catherine Zeta-Jones, quien admitió públicamente que padece un trastorno bipolar.
Este anuncio público por parte de una actriz famosa ayuda a los enfermos que padecen los mismos problemas, indicó la directora de comunicación de la NAMI, Katrina Gay. "Ella está ayudando a normalizar este estado", indicó.
"Las enfermedades mentales son por lo general enfermedades que incomodan a la gente cuando se habla y, por lo tanto, quedan como algo misterioso y a veces, incluso vergonzoso y con un estigma".
"Por lo tanto, cuando personas que son famosas, incluyendo celebridades y otras personalidades remarcables, pueden ser muy honestas, eso sin duda que abre la vía a la información y concientizar a la gente" sobre el tema.
Aunque los problemas mentales pueden afectar a cualquier persona, existe una larga lista de personalidades del mundo de las artes y de la política que han sufrido en carne propia estas dolencias, entre ellos Sir Winston Churchill.
Entre los actores que sufren desorden bipolar, un trastorno del humor caracterizado por episodios que alternan euforia y depresión, figuran: Carrie Fisher, Ben Stiller, Russell Brand, Mel Gibson, Britney Spears y Brian Wilson, según publicó la revista The Hollywood Reporter.
De acuerdo con un experto en relaciones públicas de Hollywood, el reconocimiento público por parte de Zeta-Jones de su diagnóstico no tiene por qué dañar su carrera y seguramente atraerá más simpatía del público.