George Clooney aseguró que no le interesa ser candidato a la Casa Blanca
Debutó con su filme "The ides of march" en el Festival de Venecia
Su trama es una constante batalla entre los ideales y el cinismo.
Debutó con su filme "The ides of march" en el Festival de Venecia
Su trama es una constante batalla entre los ideales y el cinismo.
A propósito del estreno de su filme "The ides of march", el actor y director George Clooney fue consultado en el Festival de Cine de Venecia sobre una eventual incursión en la política.
En su cinta el cinismo vence al idealismo en el drama donde Ryan Gosling hace el papel de un secretario de prensa sumergido en un escándalo sexual en los últimos días de las elecciones primarias demócratas.
Phillip Seymour Hoffman y Paul Giamatti son jefes de campaña rivales que emplean la lealtad como un arma en su batalla épica por la victoria.
Mientras tanto Clooney hace el papel del candidato presidencial, un hombre idealista, pero dijo a la prensa en el festival que no le interesa serlo en la vida real.
"En cuanto a ser candidato a presidente, vean, hay un tipo en ese puesto que es más inteligente que cualquiera que ustedes conozcan y tiene más compasión que cualquiera. Y le resulta casi imposible gobernar. ¿Por qué alguien habría de postularse?", se preguntó en conferencia de prensa.
"Yo tengo un trabajo realmente bueno. Me toca alternar con gente muy seductora. Así que no me interesa", aseguró el actor.
Para Clooney, el tema del filme es más moral que político, ya que se trata de saber si el fin justifica los medios. Los interrogantes planteados se aplican a muchos ámbitos.
"Esto podría ambientarse en Wall Street o prácticamente en cualquier parte. Son los mismos problemas. Son problemas morales, de si uno está dispuesto a vender el alma por algún resultado", dijo.