Harvey Weinstein no subirá al estrado en su juicio por abusos sexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El productor no declarará en trámite en su contra, que podría terminar antes de lo previsto.

Harvey Weinstein no subirá al estrado en su juicio por abusos sexuales
Llévatelo:

El productor de cine Harvey Weinstein no testificará en su juicio por abusos sexuales en Nueva York, que se acerca antes de lo previsto al final después de que este martes la defensa concluyera su turno para interrogar a testigos y rechazara que su cliente suba al estrado.

El caso, en el que Weinstein está acusado de cinco delitos sexuales y se enfrenta a una posible cadena perpetua si es hallado culpable, continuará este jueves con los argumentos de cierre de la defensa y el viernes con los de la Fiscalía, tras lo cual hay un lunes festivo y el jurado se retirará a deliberar el martes.

Uno de los abogados del productor, Damon Cheronis, indicó al juez que su cliente no testificaría, algo que no se había descartado a lo largo de esta fase de presentación de pruebas, por la que han pasado seis supuestas víctimas llamadas por la Fiscalía y otros testigos.

"Yo quería", se escuchó decir al productor a su salida del juzgado cuando le preguntaron los periodistas presentes, pero otro de sus abogados, Arthur Aidala, afirmó que le han denegado testificar porque las fiscales no han logrado ofrecer pruebas "más allá de toda duda" contra Weinstein, según medios locales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter