Incendio que destruyó estudios Universal fue un accidente
El portavoz del cuerpo de Bomberos de Los Angeles dijo que aun no se descubre la causa específica, pero calculó que el fuego quemó casi 500 metros de edificios.
El portavoz del cuerpo de Bomberos de Los Angeles dijo que aun no se descubre la causa específica, pero calculó que el fuego quemó casi 500 metros de edificios.
El incendio que destruyó el domingo parte de los estudios cinematográficos y exhibiciones de Universal Studios en Hollywood fue un accidente, informó un portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles (California, EE.UU.).
El portavoz, Darryl Jacobs, agregó que una investigación preliminar determinó que el fuego se inició en la madrugada del domingo de forma accidental.
Sin embargo, señaló que hasta ahora no se ha determinado cuál fue esa causa accidental.
Jacobs indicó que las llamas destruyeron algunas exposiciones relacionadas con películas de Universal Studios, y edificios de escenografía incluido uno de Nueva York y otro de Nueva Inglaterra.
El portavoz calculó que el fuego ha quemado casi 500 metros de edificios.
Por su parte, el capitán Frank Reynoso, también del Cuerpo de Bomberos, dijo a CNN, que había informes de una explosión en un parque de diversiones adjunto a los estudios Universal.
Elliot Sekuler, portavoz de Universal Studios, señaló que el parque abriría sus puertas para el público, aunque probablemente la gira de los estudios se cancelará debido al fuego.
El incendio causó una gigantesca columna de humo negro que podía verse a varios kilómetros de distancia. Las autoridades indicaron que el fuego se propagó con mucha rapidez porque afectó estructuras hechas de madera y cartones. (EFE)