El director James Cameron cree que lo más parecido al ficticio mundo de "Pandora" es la selva tropical brasileña, por lo que planea realizar una especia de entrenamiento para sus actores y llevarlos hasta este lugar.
Según informó el diario británico The Guardian, la idea de Cameron es que el reparto experimente y aprenda "sobre los nativos y lo que es realmente la vida en la jungla".
"Avatar es una película sobre la selva tropical y sus indígenas. Antes de que empiece a filmar las dos películas, quiero traer a mis actores acá, para poder contar mejor la historia", afirmó el cineasta canadiense durante un foro de sustentabilidad que se realizó en Brasil.
Cameron ha estado desde hace tiempo cercano a Brasil para apoyar campañas medioambientales, como la defensa del río Xingu, donde existe un proyecto -por ahora suspendido- para construir una central hidroeléctrica.
De hecho en esta ocasión volvió a visitar la región, acompañado esta vez por Arnold Schwarzenegger.
Cameron reconoció la importancia de estar en la zona para sus cintas que llegó a decir que "si hubiese conocido a los Caiapos antes de hacer 'Avatar', ciertamente habría hecho una mejor película".