Leyenda de Hollywood: Las películas más icónicas de Kirk Douglas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Espartaco", "Sed de vivir", "El ídolo del barrio" y "La patrulla infernal" son algunos de sus trabajos más destacados.

Leyenda de Hollywood: Las películas más icónicas de Kirk Douglas
Llévatelo:

Hollywood llora la muerte del legendario actor Kirk Douglas, uno de los mayores íconos de la industria del cine y uno de los últimos sobrevivientes de la era clásica de la pantalla grande.

Con más de 80 películas actuadas y pese a nunca haber ganado un Oscar por un trabajo en particular, Douglas dejó una extensa lista de memorables y variadas interpretaciones: desde el hábil gladiador en "Espartaco" y el talentoso boxeador de "Ídolo del barrio", hasta su nominada versión de Vincent Van Gogh en "Sed de vivir".

En Cooperativa destacamos algunas de las cintas más emblemáticas de Kirk Douglas:

Espartaco (Spartacus) (1960)

Por segunda vez Douglas trabajaba con el icónico Stanley Kubrick en este clásico de Hollywood, donde interpreta a un gladiador que encabeza una rebelión en pleno Imperio Romano. La cinta, que ganó cuatro premios Oscar, significó una innovación en términos producción y escenografía.

Sed de vivir (Lust for life) (1956)

A mediados de los 50 Kirk Douglas realizó una de las actuaciones más importantes de su carrera cuando interpretó al pintor Vincent Van Gogh bajo la dirección de Vincente Minelli. Su performance consiguió una nominación al Oscar.

La patrulla infernal (Paths of Glory) (1957)

En 1957 debutó con Kubrick en esta obra anti bélica ambientada en la Primera Guerra Mundial, que durante años sufrió censura en Europa por la imagen que planteaba del ejército francés. Es considerada una de las grandes películas de esa década.

El ídolo del barrio (Champion) (1949)

Un clásico drama deportivo donde Kirk Douglas interpreta a un boxeador que, además de lidiar con los golpes en su carrera, debe sortear los problemas de la vida misma.

El gran carnaval (Ace in the hole) (1951)

En esta cinta Douglas hace el papel de un periodista que queda "atrapado" en una ciudad de Nuevo México, donde descubre un mediático rescate que podría dar un vuelco en su carrera, sin saber que todo se le podría ir de las manos. La película ganó el Premio Internacional en Venecia y fue nominada al Oscar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter