El actor Michael Douglas está atravesando uno de los momentos más complejos de su vida, al ser diagnóstico de cáncer a la laringe y estar en quimioterapia para convertirlo, pero a pesar de esto, ha sido optimista -en las escuetas declaraciones que ha dado-, señalando que vencerá a la enfermedad.
 |
Douglas en una de sus últimas apariciones públicas.
|
Sin embargo, esto no es lo mismo que piensa el médico alemán Christoph Matthias, quien en declaraciones a la revista Bunte, aseguró que las posibilidades que el protagonista de "Wall Street" se recupere son de un 40 por ciento.
"Las posibilidades de que Michael Douglas se recupere, vistas de forma realista, son de un 40 por ciento", explicó el especialista, añadiendo que "el riesgo de que no lo supere es muy grande".
El médico explicó que el cáncer que sufre el esposo de Catherine Zeta-Jones ya se encuentra en la fase 4, que es cuando la enfermedad ha avanzado y está atacando áreas más remotas del cuerpo y órganos lejanos del punto de origen.
"Significa que el tumor se ha expandido y ha atacado ya los nódulos linfáticos de la garganta", añadió el médico. "Aunque, la verdad, no sé exactamente dónde se encuentra el tumor de Michel Douglas".
"Pero para saber qué va a pasar, habrá que esperar al curso del año que viene. Pero sus posibilidades no son buenas", sentenció.