Peter Jackson agradeció al gobierno neozelandés su mediación por "El hobbit"
Tras una larga polémica, la precuela se podrá rodar en el mismo lugar que "El seños de los anillos".
El parlamento de ese país discutirá cambios en la legislación laboral.
Tras una larga polémica, la precuela se podrá rodar en el mismo lugar que "El seños de los anillos".
El parlamento de ese país discutirá cambios en la legislación laboral.
El director de cine Peter Jackson agradeció la intervención del Gobierno de Nueva Zelanda para asegurar que "El hobbit" se filmará en ese país mientras el Parlamento iniciaba el debate sobre los cambios en la legislación laboral que propiciaron el acuerdo con Warner Bros.
"Agradecemos al Gobierno la presentación de una legislación que pueda dar certidumbre sobre el estatus de los empleados a toda la industria cinematográfica", dijo Jackson a través de un comunicado.
El Parlamento se reunió de urgencia para debatir las modificaciones en las que se aclarará que los actores neozelandeses están vinculados a contratistas independientes y no a la productora estadounidense.
Los sindicatos pretendían renegociar las condiciones para que los actores locales tuvieran derecho a unos ingresos mínimos, reclamación que según Warner ponía en riesgo la inversión de 500 millones de dólares neozelandeses (373,8 millones de dólares estadounidenses) en el proyecto.
Jackson dijo que la clarificación satisfará la necesidad de estabilidad y confianza de los trabajadores de esta industria y de los inversores neozelandeses y extranjeros.
El cineasta agradeció también a los estudios de Hollywood su compromiso con el país y a los miles de ciudadanos que expresaron su apoyo durante el conflicto.
Los sindicatos de actores también agradecieron al Gobierno la negociación del acuerdo mientras la ministra de Trabajo, Kate Wilkinson, dijo que los cambios no eliminarán derechos de los trabajadores ni modificarán acuerdos laborales ya establecidos.