Hugh Jackman aseguró que aún no se cansa de interpretar a Wolverine
El actor hecho en cuatro oportunidades el papel del héroe de "X-Men".
"Ahora me encuentro a gusto con él", declaró Jackman.
El actor hecho en cuatro oportunidades el papel del héroe de "X-Men".
"Ahora me encuentro a gusto con él", declaró Jackman.
En "X-Men Origins: Wolverine" el actor australiano Hugh Jackman da vida por cuarta vez al héroe del cómic, un personaje que "algún día" se cansará de encarnar, aunque desea volver a interpretarlo.
"Probablemente, seguro que sí me cansaré de él algún día", dijo el intérprete, de 40 años.
"Pero ahora mismo me encuentro a gusto con él y, de hecho, estoy hablando con los guionistas sobre la saga japonesa, que es lo que primero leí cuando hice el primer 'X-Men' y pensé que daría para una película increíble", agregó.
Jackman se refiere a "Wolverine Vol. 1", el cómic escrito por Chris Claremont e ilustrado por Frank Miller que relata el viaje de Lobezno a Japón, donde encuentra al amor de su vida, Mariko Yashida, la hija de un criminal.
"En las películas de 'X-Men' nunca llegué a estar satisfecho con la apariencia física del personaje", admitió el actor. "Para ésta, tenía una imagen en la cabeza. Quería que el público sintiese lo que yo sentí cuando vi a Robert De Niro en 'Cape Fear'", comentó Jackman.
Todo un reto para alguien que nunca leyó un cómic hasta que le ofrecieron el papel para el primer "X-Men" (2000), justo cuando se dedicaba al teatro en Londres. "Aquello era mi sueño. Todos los actores que admiraba surgieron de allí, por eso cuando conocí a Ian McKellen (Magneto en la saga 'X-Men') me pareció surrealista", explicó el actor.
"El teatro me asusta más que hacer de Wolverine", admitió Jackman, que respira aliviado cuando recuerda que, por una sola vez, no hizo caso a su mujer cuando leyeron juntos sus líneas de diálogo para el primer "X-Men". "Ella me dijo que era ridículo", dijo entre risas.
"Pero acepté. Este personaje es uno de los grandes retos de mi carrera y uno de los mejores que existen en el mundo del cómic. Es guay, su conflicto interno es muy interesante y lo sigo disfrutando; me encanta, si no, no seguiría interpretándolo", añadió.