Ilustrador de "Final fantasy" pasó de los videojuegos al cine con historia de samuráis
"Deva Zan" es la ópera prima de Yoshitaka Amano.
"Quiero mostrar mis ideas a través de esta historia", señaló.
"Deva Zan" es la ópera prima de Yoshitaka Amano.
"Quiero mostrar mis ideas a través de esta historia", señaló.
El japonés Yoshitaka Amano, ilustrador de la exitosa saga de videojuegos "Final fantasy", presentó en Tokio su primera película, protagonizada por un samurai que lucha contra las fuerzas del mal.
"Deva Zan", que se estrenará en la primavera de 2012, es una fantasía oriental resultado de diez años de reflexión, explicó Amano, de 58 años, diseñador de muchos personajes de la mítica saga.
"Estaba pensando en lo que quería hacer desde hace diez años y ha llegado la hora. Quiero mostrar mis ideas a través de esta historia", aseguró Amano sobre su primera película de animación.
El filme narra la historia de Zan, un samurai del siglo XIX con la misión de dar fin a una legendaria lucha entre los dioses de la Luz, encabezados por Siriu, y poderosos enemigos de la sombra como Souma. Acompañado por su fiel pantera, el joven Zan emprenderá un largo viaje destinado a vencer a las fuerzas negativas.
Aunque su próxima película tendrá un final particular, el ilustrador no descarta que acabe constituyendo una serie como "Final fantasy", que data de 1991 y que suma ya doce secuelas.
Amano no parece demasiado interesado en si la película se lleva o no a las tres dimensiones.
"No me importa que salga el dibujo de la pantalla o no, lo que intento es expresar un mundo compuesto por líneas como las que forman los Ukiyoe", la tradicional pintura japonesa, precisó Amano.