Tópicos: Entretención | Cine

Inglaterra, Alemania y Francia ordenan cierre de cines ante segunda ola de contagios de COVID-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El confinamiento anunciado por autoridades durará hasta el 1 de diciembre.

Inglaterra, Alemania y Francia ordenan cierre de cines ante segunda ola de contagios de COVID-19
Llévatelo:

Esta semana, Alemania y Francia confirmaron el cierre de sus cines ante una segunda ola de contagios de COVID-19, y ahora se sumó Inglaterra que adoptará la medida al menos un mes.

Los cines, y todos los negocios no esenciales, en Inglaterra recibirán la orden de cerrar por segunda vez este año, y el gobierno anunció que desde este domingo entrará en un cierre nacional de un mes hasta el 1 de diciembre.

El presidente Emmanuel Macron confirmó días atrás que en Francia solo se permitirá que las personas compren productos esenciales, busquen atención médica o hagan ejercicio durante una hora al día, a contar desde el viernes 30.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, ordenó el cierre de todos los cines del país como parte de las amplias medidas de bloqueo diseñadas para detener un aumento alarmante en la tasa de infección por COVID en el país.

Este sábado 30, Alemania contabilizó 19.059 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que representa el nivel más alto desde el comienzo de la pandemia, según reportó el Instituto Robert Koch (RKI).

La industria del cine es una de las más golpeadas a raíz de la pandemia. Al cierre de cines en todo el mundo, se suman los aplazamientos de estrenos (este año se movieron cerca de 20 películas para 2021), la pausa de grabaciones y la lenta reanudación de rodajes frene a estrictos protocolos sanitarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter