Irán autorizó la exhibición de la película "La pasión de Cristo"
La cinta de Mel Gibson sobre las últimas horas de Jesús será emitida en la nación islámica sin cortes y con subtítulos en persa.
La cinta de Mel Gibson sobre las últimas horas de Jesús será emitida en la nación islámica sin cortes y con subtítulos en persa.
El Ministerio de Cultura y de Orientación Islámica iraní, concedió el permiso para mostrar la cinta "La pasión de Cristo" sin cortes y con subtítulos en persa. La decisión llegó luego que el filme fuera analizado por un grupo de expertos que concluyeron que la obra de Mel Gibson no transgredía los valores de la nación.
En Irán, "La pasión de Cristo" tendrá que competir con "The lizard", una premiada comedia iraní que ridiculiza a los clérigos conservadores de dicho país y que ha batido todos los récords de taquilla.
Naciones como Kuwait y Bahrain han prohibido la emisión del filme y sólo una sala de cine ha aceptado exhibirla en Israel. Sin embargo, la mayoría de los países de Medio Oriente no se ha opuesto a la difusión de la cinta que narra las horas previas a la crucifixión de Jesucristo.
La película ha suscitado un ardiente debate, particularmente entre los judíos que dicen que alimentará el anti semitismo al reforzar la idea de que los judíos presionaron a los romanos para que crucificaran a Cristo.
Analistas creen que el malestar judío por el film ha animado a países islámicos a romper sus estrictas normas de censura y permitir la exhibición de "La pasión" sin cortes. El Islam prohíbe retratos en carne y hueso de figuras sagradas y dice que Jesús ni fue crucificado ni es el hijo de Dios. (Agencias)