El creador de la serie de televisión "Lost", J.J. Abrams, y el director y productor Steven Spielberg colaboradores en la creación del filme "Super 8", una película de aventuras inspirada en el cine de los años 70 y 80, a punto de estrenarse en EE.UU, dieron sus impresiones sobre el proyecto.
Abrams, que escribió y dirigió la película, explicó en una entrevista en Londres cómo Spielberg, productor de "Super 8" y autor de títulos como "The Goonies" o "E.T.", colaboró estrechamente en el desarrollo de la historia, la selección de los actores y la posproducción de una cinta que se estrenará en los próximos días en Australia y EE.UU. y que llegará a España en agosto.
"Super 8" narra las aventuras a finales de la década de los 70 de un grupo de seis niños de un pequeño pueblo de Ohio (Estados Unidos) que son testigos de un accidente de tren mientras ruedan una película de zombis como aficionados.
Poco después del suceso, en el pueblo comienzan a producirse una serie de desapariciones misteriosas y hechos extraños que desconciertan a la población y con los que los seis niños tendrán que lidiar.
"Es difícil no comparar esta cinta con 'The Goonies' y otras películas sobre un grupo de niños de principios de los ochenta", señaló el director, quien explicó que, además de las influencias cinematográficas que rezuma "Super 8", el guión de la cinta tiene ciertos elementos autobiográficos.
"Quería contar una historia sobre ese momento de mi vida en el que yo también hacía películas en Súper 8, algo que me apasionaba. Pensé que sería divertido, así que llame a Spielberg, que también hacía películas de niño, y rápidamente dijo que sí", afirmó Abrams.
El formato de cintas de ocho milímetros Súper 8 se popularizó a finales de la década de los 60 entre los creadores de películas de bajo presupuesto, pese a que inicialmente ese tipo de cintas estaba destinado a uso doméstico.