Actor Jack Nicholson afirmó que es admirador de Almodóvar y Benicio Del Toro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además de Pedro Almodóvar y Del Toro, se llevan las preferencias del consagrado actor hollywoodense Alejandro González Iñárritu, director de "Amores Perros", y su amigo Bernardo Bertolucci.

Llévatelo:

El actor estadounidense Jack Nicholson afirmó que es un admirador del director español Pedro Almodóvar y de su colega puertorriqueño Benicio del Toro, según una entrevista publicada por un semanario brasileño. Nicholson, de 66 años, ganador de tres Oscar y nominado otras nueve veces, también citó entre sus directores preferidos al mexicano Alejandro González Iñárritu y a su viejo amigo Bernardo Bertolucci, al que "todavía" considera "un joven cineasta".

 

"Naturalmente Pedro Almodóvar es uno de los mayores cineastas de la actualidad. Me encantan sus películas", manifestó Nicholson al ser preguntado por el semanario "Epoca" sobre los que considera mejores directores de la nueva generación.

 

También vertió elogios para el actor Benicio del Toro, uno de sus "favoritos", según dijo, junto con Keanu Reeves y Naomi Watts, así como los consagrados Harrison Ford, Tom Hanks, Tom Cruise y Julia Roberts.

 

"Conseguí que Sean Penn no cortase una escena de Benicio en 'The Pledge' ("El juramento", 2001) porque quedé maravillado con lo que hizo", señaló.

 

Jack Nicholson, que en los últimos años ha cambiado los papeles dramáticos por las comedias, señaló que esa nueva orientación en su trabajo es una respuesta personal a los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

 

"Creo que fue la forma como reaccioné al 11 de septiembre. No quería ganarme la vida de una forma que causase depresión a las personas o hacerlas regresar a casa indispuestas", anotó el protagonista de "Mejor imposible".

 

Su faceta de comediante ha vuelto a relucir en "Something's Gotta Give" ("Alguien tiene que ceder"), estrenada este mes en Estados Unidos, en la que interpreta al dueño de una casa de discos que consume Viagra y sólo hace el amor con jovencitas hasta que se apasiona por la madre de una de ellas. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter