Tópicos: Entretención | Cine

Lena Headey se unió a las acusaciones contra Harvey Weinstein

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ya van más de 40 mujeres que han señalado sufrir acoso sexual por parte del productor.

Lena Headey se unió a las acusaciones contra Harvey Weinstein
Llévatelo:

La lista de acusaciones contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein sigue aumentado, con la actriz de "Game of Thrones" Lena Headey siendo una de las últimas en sumarse.

La intérprete a cargo de Cersei Lennister en la popular serie de HBO sacó la voz para referirse a los acosos sexuales e incluso violación que ha realizado el hombre a lo largo de su carrera.

A través de su cuenta de Twitter, la actriz contó fuerte detalles sobre su experiencia con el productor.

El primer acercamiento se produjo en el Festival de Cine de Venecia en medio de la película "The Brothers Grimm", donde también aseguró sufrir bullyng por parte del director Terry Gilliam.

"En un punto, Harvey me preguntó si quería caminar con él hacia el agua. Caminamos y él se detuvo e hizo algunos comentarios sugerentes, un gesto y solo reí. Estaba genuinamente shockeada, recuerdo haber pensado 'tiene que ser una broma'. Dile algo como 'oh, vamos, amigo, sería como besar a mi papá, tomemos un trago y volvamos con los otros'. Nunca estuve en otra película de Miramax", partió contando.

Luego, recordó un episodio ocurrido en Los Angeles años después. "Pensé que respetaría mis límites y quizá quería hablar de un potencial trabajo". Tras desayunar, el hombre la invitó a su habitación de hotel. "Caminamos hacia el ascensor y la energía cambió, todo mi cuerpo entró en alerta. El ascensor estaba subiendo y le dije a Harvey que no estaba interesada en nada más que trabajo, que no pensara que estaba subiendo por otro motivo y que nada iba a pasar. No sé qué me poseyó para hablar en ese momento, solo que tenía una fuerte sensación de 'no te me acerques'", agregó.

"Él quedó en silencio después que hablé, furioso. Salimos del ascensor y caminó hacia su habitación. Su mano estaba en mi espalda, él estaba haciéndome caminar, sin una palabra. Me sentí completamente indefensa, él intentó hacer funcionar su llave-tarjeta y no funcionó, ahí se enojó aún más. Él caminó conmigo hacia el ascensor, a través del hotel hacia el valet y, tomándome y sosteniéndome fuerte de la parte de atrás del brazo, pagó por mi auto y susurró a mi oido 'no le digas a nadie de esto, ni a tu manager ni a tu agente'. Me subí en el auto y lloré", finalizó la actriz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter