Tópicos: Magazine | Cine

Lucy Liu protagonizará película mexicana sobre inmigrantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actriz de "Los Angeles de Charlie" se declaró contenta por abandonar momentáneamente el cine de acción.

Además, se manifestó también fascinada por el rodaje en Ciudad de México.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenLa actriz estadounidense Lucy Liu se declaró contenta por abandonar, momentáneamente, el cine de acción y suspense para abordar un papel más íntimo en la película mexicana "Nómadas".

"La gente está acostumbrada a verme corriendo de un lado a otro y dando patadas altas. El silencio en esta película habla más que cualquier película de acción que haya hecho", indicó.

Liu interpreta a una documentalista de Nueva York que realiza un trabajo sobre suicidios ocurridos en el metro de Ciudad de México y que entra en contacto con un inmigrante mexicano que limpia vidrios en los rascacielos de la ciudad estadounidense. Ambos son caracteres solitarios que se conectarán para huir de la soledad.

"Pensé cómo podría ser que dos personas de diferente nacionalidad, estrato social y ambiciones podrían coincidir y relacionarse y llegué a la conclusión que era por esta migración del alma, por esta soledad", afirmó el director del filme, el mexicano Ricardo Benet.

Liu afirmó que uno de los factores que le atrajo de la película fue el hecho de que tratara sobre la búsqueda de conexiones de los inmigrantes, ya que ella, de raíces chinas, es la primera generación de su familia en Estados Unidos.

"Nunca sabes si se supone que tienes que ser china o estadounidense, es muy difícil conectar, y este film es un poema sobre ese pulso", indicó la actriz, que definió Nueva York como una ciudad perfecta para rodarlo por su carácter de lugar de encuentro de culturas de todo el mundo.

"Estuve cinco años buscando a la protagonista", apuntó el realizador, que alabó la entrega de Liu, a quien le gustó el guión, y el que se sumara a una producción modesta (1,2 millones de dólares de presupuesto).

Liu se manifestó también fascinada por el rodaje en Ciudad de México. "Estuvimos en la plaza de Santo Domingo en el centro Histórico, y al doblar la esquina me encontré a todos estos estudiantes vestidos de blanco y pensé que eran extras. Le dije al director: '¿De dónde sacaste el dinero'?", bromeó.

"Parecía algo salido de una película de Fellini", se maravilló la actriz, que saltó a la fama por su papel en la serie "Ally McBeal", se consolidó internacionalmente con sus papeles en el "remake" de "Los Angeles de Charlie" y su secuela, y como villana en "Kill Bill", de Quentin Tarantino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter