Exposición mostrará las fotografías que inmortalizaron a Marilyn Monroe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La muestra es con motivo del 50 aniversario de la muerte de la actriz.

La galería Getty Images de Londres la inaugurará este miércoles.

Llévatelo:

Con motivo del 50 aniversario de la muerte de Marilyn Monroe, la galería Getty Images de Londres muestra más de 70 fotografías y una colección de doce vestidos originales de uno de los íconos más reconocibles de la historia del cine.

ImagenLa exposición, que se inaugurará este miércoles, recorre en imágenes la vida de la actriz y cantante, que murió el 5 de agosto de 1962 a los 36 años, desde sus inicios hasta su consagración como una de las estrellas más famosa de Hollywood.

La agencia Getty ha rebuscado durante doce meses en su archivo fotográfico, el mayor del mundo, para seleccionar las imágenes más icónicas junto a otras menos conocidas, en las que aparece Monroe en la intimidad.

"Se trata de un tributo perfecto a una de las más grandes de Hollywood, una celebración de su vida", explicó la directora de la galería, Louise Garczewska, que destacó que la fascinación por la actriz Marilyn sigue décadas después de su muerte gracias a las "increíbles imágenes" que quedan de ella.

Junto a las fotos, en la galería se expone también una colección de doce vestidos que la despampanante rubia lució en películas como "Niagara" o "Los caballeros las prefieren rubias".

Estas reliquias del vintage, que se pueden ver por primera vez en Londres, han sido cedidas por David Gainsborought Roberts, que posee una de las mayores colecciones de objetos de Marilyn.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter