Marilyn Monroe y Diana de Gales protagonizaron una subasta en Los Angeles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El remate entregó casi tres millones de dólares en pujas.

Solo un vestido de la actriz fue entregado en 44.800 dólares.

Llévatelo:

Varios objetos de coleccionistas relacionados con las difuntas Marilyn Monroe y Diana de Gales protagonizaron la subasta Hollywood Legends celebrada en Los Angeles durante el fin de semana que entregó casi tres millones de dólares en pujas, según informó la casa Julien's Auctions.

ImagenLa conocida casa de subastas de Beverly Hills, especializada en artículos de famosos, despachó una serie de fotografías inéditas de Monroe que alcanzaron un total de 400.000 dólares, mientras que unos pantalones usados por la actriz en "River of no return" se vendieron en 44.800 dólares.

El diploma de bachillerato de Marilyn Monroe fue a parar a las manos de un postor por 32.500 dólares.

En otra subasta realizada por Julien's Auctions en diciembre, una serie de 300 imágenes de Monroe en los inicios de su carrera alcanzó los 350.000 dólares y en aquella ocasión el monto total de todas las pujas se acercó a los cuatro millones de dólares.

La venta que se cerró con un precio más alto entre el sábado y el domingo fue un vestido de la diseñadora Catherine Walker lucido por la princesa Diana que encontró dueño por 108.000 dólares, algo más que otro traje, en este caso de Christian Dior para Grace Kelly, la princesa de Mónaco, que se vendió en 78.000 dólares.

La recientemente fallecida Whitney Houston despertó también interés y 13 artículos asociados a esa diva lograron un acumulado superior a 80.000 dólares en las pujas.

Una toga que llevó Charlton Heston en "The ten commandments" (1956) se despachó en 64.800 dólares, por 40.625 dólares que se pagaron por un bastón de bambú vinculado con Charlie Chaplin y 35.000 por un traje de Supermán utilizado por Christopher Reeve en "Superman IV: The Quest for Peace".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter