Primera sesión fotográfica de Marilyn Monroe protagonizó una subasta en California

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las imágenes fueron tomadas por Jospeh Jasgur cuando la actriz tenía apenas 19 años

A 50 años de su muerte "la gente tiene aún un romance" con ella, explicó el responsable de la puja.

Llévatelo:

Una colección de imágenes de la primera sesión fotográfica realizada por Marilyn Monroe fue la protagonista de una subasta celebrada por la casa Julien's Auctions en Los Angeles donde se presentaron más de 300 artículos sobre la famosa rubia de Hollywood.

Las instantáneas fueron tomadas por Jospeh Jasgur cuando la actriz tenía apenas 19 años y estaba dando los primeros pasos de su carrera profesional, aún bajo el nombre de Jeane Dougherty.

ImagenSegún dijo el director ejecutivo de Julien's Auctions, Martin Nolan, a EFE se trató de una puja poco frecuente ya que junto a las fotos de la época se subastaron los negativos y el derecho de propiedad de las imágenes, algunas de las cuales fueron adquiridas por más de 21.000 dólares.

Los participantes en la subasta encontraron especialmente interesantes los posados realizados por Monroe en bañador en la playa de Zuma, al norte de Los Ángeles, en los que la modelo principiante aún no era el mito sexual en el que se convertiría en la década de 1950.

"Han pasado 50 años de su muerte pero la gente tiene aún un romance con Marilyn Monroe, tienen esa visión de esa rubia explosiva y es una parte de sus recuerdos que quieren mantener vivos. Marilyn Monroe es muy coleccionable, es una gran inversión", explicó Nolan a Efe.

La subasta, sin embargo, fracasó a la hora de encontrar un comprador para las piezas más valiosas que concurrían, un vestido de estilo arabesco usado por la actriz en 1958 para una sesión de fotos en la que emuló a la estrella del cine mudo Theda Bara en su papel de Cleopatra en 1917 y un tríptico creado para Monroe por el fotógrafo Cecil Beaton.

Julien's Auctions continuará de subasta durante el fin de semana con recuerdos dedicados a iconos de la música y los deportes, como The Beatles, Elvis, Michael Jackson o Joe DiMaggio

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter