Tópicos: Entretención | Cine

Marvel concreta acuerdo para usar el nombre y la imagen de Stan Lee en películas, series y parques temáticos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía podrá usar imágenes de archivo e incluso su voz por 20 años.

Marvel concreta acuerdo para usar el nombre y la imagen de Stan Lee en películas, series y parques temáticos
Llévatelo:

En lo que se ha señalado como un "acuerdo único", Marvel logró una alianza de 20 años para poder usar el nombre y la imagen de Stan Lee, el creador de personajes de la franquicia, en películas, series y parques temáticos.

El acuerdo fue concretado por Marvel y Stan Lee Universe, una empresa entre Genius Brands International (que había adquirido los derechos de Lee en 2020) y POW! Entertainment (co-creada por Lee), para licenciar la figura del artista, que falleció en 2018 a los 95 años de edad.

La alianza le da permiso a Marvel para usar el nombre, la voz, el parecido y la firma de Lee en películas y proyectos de televisión, así como para usar imágenes, material de archivo existente y grabaciones de audio existentes.

"Realmente asegura que Stan, a través de la tecnología digital y las imágenes de archivo y otras formas, vivirá en el lugar más importante, las películas de Marvel y los parques temáticos de Disney", dijo Andy Heyward, presidente y director ejecutivo de Genius Brands.

Lee- junto a nombres como Jack Kirby y Steve Ditko, co-creó personajes icónicos de Marvel, como Spider-Man, X-Men, Iron Man, Thor, Hulk, los Cuatro Fantásticos, Black Panther, Daredevil, Doctor Strange y Black Widow.

Además, con el inicio del Universo Cinematográfico de Marvel y adaptaciones televisivas, logró realizar cameos en los que la mayoría de las veces interactuaba con los personajes de Marvel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter