Movistar proyectó superar a Netflix con su plataforma de streaming
Movistar Play tuvo un crecimiento del crecimiento de 400 por ciento en 2015.
Aseguran tener un catálogo con estrenos más recientes que otros servicios.
Movistar Play tuvo un crecimiento del crecimiento de 400 por ciento en 2015.
Aseguran tener un catálogo con estrenos más recientes que otros servicios.
La empresa Movistar proyectó que en 2017 superará a Netflix con su servicio de streaming, sobre todo pensando en los resultados que han cosechado desde 2013 con su plataforma, sobre todo en el último periodo.
La directora de marketing de Movistar Chile, Paula Figueroa, comentó a La Segunda que "con seguridad, proyectamos que entre el 2016 y el 2017, creceremos exponencialmente, esto se puede calcular principalmente por el crecimiento de 400 por ciento que tuvimos en 2015".
Si bien Netflix no entrega cifras en torno a la cantidad de usuarios que tienen en una ubicación geográfica en particular, sí está el registro de una marca externa como Emarketer, que en febrero de 2015 indicó que el servicio comandado por Reed Hastings contaba con unos 230 mil suscriptores en Chile. En tanto que Movistar Play cuenta alrededor de 100 mil usuarios.
Entre las ventajas que expuso la ejecutiva sobre Movistar Play, están que actualmente cuenta con recientes estrenos cinematográficos, como los que marcaron presencia en la reciente entrega de los premios Oscar. "Misión Rescate", "Pan" y "Star Wars: El despertar de la Fuerza", a los que próximamente se sumarán otros como "La Gran Apuesta" y "El Renacido".
"Otros servicios de video pueden tener un gran catálogo (Netflix), pero no los estrenos de películas que están en el top de línea. También hay otras plataformas (como Apple TV) que llegan a muy pocos clientes, pues requieren adquirir un dispositivo de unos US$ 100 de costo (más de 66 mil pesos), y si bien cuentan con estrenos, no poseen la cantidad de contenidos que tenemos", comentó Figueroa.
Y el factor innovación va a ser una de las grandes armas de Movistar para potenciar su servicio, esto porque, según Paula Figueroa, "iremos sumando los nuevos modelos que nos permitirán crecer aún más. Con esto deberíamos superar a Netflix".