Tópicos: Entretención | Cine

Muestra de cine y video indígena anuncia cartelera gratuita

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Habrá más de 50 títulos entre el 20 y el 27 de junio.

Muestra de cine y video indígena anuncia cartelera gratuita
Llévatelo:

Entre el 20 y el 27 de junio se realizará una nueva edición de la Muestra de Cine+Video Indígena con una cartelera totalmente gratuita.

Patrocinado por el Museo Chileno de Arte Precolombino, el Centro de Estudios Interculturales e Indígenas CIIR, el certamen contará con más de 50 títulos que se podrán ver de forma digital.

"Los filmes seleccionados relatan temas como la identidad, conocimiento ancestral, procesos de resguardo, derechos humanos, protección y defensa de los territorios, y lenguas indígenas, realizados entre 1967 y 2021 de los pueblos Aymara, Embera, Guaraní, Yagan, Mapuche, Maya, Rapa Nui, Quechua, Yaqui, Huichol, Wayuu, entre otros", destacó Alicia Herrera, directora del evento.

Esta será la edición número 15 de la Muestra de Cine+Video, la cual fue creada en 2005 con el objetivo de "visibilizar a los pueblos, fomentar el valor de las culturas originarias y el respeto hacia las mismas".

La Muestra también contempla la realización de una serie de conversatorios sobre los temas que están presentes en las películas: medio ambiente, protección y recuperación de territorios, creación indígena, patrimonio fílmico, e identidades.

Revisa la programación completa en el sitio del Museo de Arte Precolombino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter