Tópicos: Entretención | Cine

Netflix crea una beca universitaria en honor a Chadwick Boseman

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La beca completa cubrirá cuatro años de matrícula en Chadwick A. Boseman College of Fine Arts de la Universidad de Howard.

Netflix crea una beca universitaria en honor a Chadwick Boseman
Llévatelo:

La plataforma de streaming Netflix y la Universidad de Howard de Washington DC han establecido una beca en honor al fallecido actor Chadwick Boseman, llamada The Chadwick A. Boseman Memorial Scholarship.

La beca completa, de 5,4 millones de dólares, cubrirá cuatro años de matrícula en Howard's College of Fine Arts, que pasó a llamarse Chadwick A. Boseman College of Fine Arts a principios de este año. Boseman asistió a la escuela para estudiar dirección y obtuvo una licenciatura en Bellas Artes.

Este semestre se otorgará una beca por cada año de clase. Después de eso, un estudiante de primer año entrante recibirá la beca anualmente. Los estudiantes de artes dramáticas serán considerados en primer lugar.

"Esta beca representa el amor de Chadwick por Howard, su pasión por la narración y su voluntad de apoyar a las generaciones futuras de estudiantes de Howard. Estoy agradecido por el apoyo continuo y la colaboración de la esposa de Chadwick, la Sra. Simone Ledward-Boseman, y de Netflix por este regalo importante", dijo el Dr. Wayne A. I. Frederick, presidente de la Universidad de Howard.

Boseman, conocido por su rol de "Black Panther", murió en agosto de 2020 después de una batalla privada contra el cáncer de colon.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter