Tópicos: Magazine | Cine

Niña de "Slumdog millionaire" dijo que golpearía a quienes acusaron a su padre de querer venderla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Prensa británica señaló hace un par de meses que el progenitor de la actriz buscaba negociar a la menor.

Rubina Ali se encuentra en Francia presentado el libro "El sueño de Rubina".

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenRubina Ali, una niña de diez años de la ciudad india de Bandra a quien la oscarizada película "Slumdog millionaire" trasladó momentáneamente de la miseria de las casuchas a las alfombras rojas de Hollywood, dijo que le "pegaría" a quienes publicaron que su padre quiso venderla a un jeque árabe.

"Son todo mentiras. Fue horrible y les pegaría a todos", dijo la pequeña desconcertada por el ajetreo que le lleva de su barriada al oeste de la India al lujo de los hoteles occidentales de Francia para regresar después a ese mundo de ratas, vías de tren y bolsas de basura en el que se crió.

Ahora se encuentra en París, en el lobby de un hotel donde concede entrevistas para presentar "El sueño de Rubina" (Planeta), un libro en el que la periodista india Divya Dugar y su colega francés Anne Berthod recogen en boca de Rubina su intensa experiencia vital y la de su padre.

En él relata, entre otras vivencias, cómo la esposa de un jeque árabe se encaprichó de la pequeña y ofreció dinero a su padre para llevársela a Dubai, negocio que su progenitor rechazó.

Ali sigue viviendo en una diminuta chabola en su barriada mientras espera a que el Gobierno regional de Maharashtra o el británico Boyle les consigan la casa que le prometieron a su familia.

Para Rubina sólo existen palabras de admiración hacia Boyle, un hombre que, entre otras cosas, le paga el colegio en el que estudia ahora, un gesto que el editor francés del libro, Philippe Robinet, describe como "un trabajo formidable".

El dinero que Rubina y su familia ingresen por "El sueño de Rubina" (un anticipo de 10.000 euros más el 10 por ciento de las ventas planetarias de una biografía de la que sólo en Francia se publicarán 40.000 ejemplares) lo quieren dedicar a la formación de la niña.

"Quiero aprender, ir al colegio, bailar y mejorar mi interpretación. No he cambiado realmente, pero sí he cambiado un poco. Veo lo que la gente hace", dijo la actriz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter