Paul Newman escapó ileso de incendio en auto de carreras que pilotaba
"Yo estoy bien. Sólo se prendió fuego, no se cómo", explicó el protagonista de "El color del dinero", a quien se le hicieron exámenes de rigor tras el accidente automovilístico.
"Yo estoy bien. Sólo se prendió fuego, no se cómo", explicó el protagonista de "El color del dinero", a quien se le hicieron exámenes de rigor tras el accidente automovilístico.
El actor estadounidense Paul Newman, reconocido amante de los autos de carreras y dueño de escuderías, escapó ileso de un accidente que sufrió en el circuito de velocidad de Daytona, estado de Florida, cuando el bólido que estaba conduciendo comenzó a arder.
Newman estaba probando un prototipo de coche deportivo ('Daytona Prototype') preparado para la competencia Rolex 24 cuando perdió el control del vehículo y dio un trompo en una de las curvas del circuito, sin chocar con nada durante el despiste.
Sin embargo, al intentar volver a encender el motor, el vehículo comenzó a arder bajo el capó. "El fuego se aisló en el compartimento del motor y no llegó a la cabina", precisó la Asociación de Carreras de Autos de Estados Unidos en su sitio web.
"Newman pudo salir del coche, se le trasladó a la unidad médica del circuito por precaución, y posteriormente se retiró del lugar por sus propios medios", agregó el escrito.
"No se qué pasó", dijo Newman tras el incidente, según los organizadores. "Yo estoy bien. Sólo se prendió fuego, no se cómo", explicó el intérprete, que regresó al circuito para seguir las evoluciones de otro de sus conductores, el francés Sebastian Bourdais.
Ganador del Oscar en 1986 por su actuación en "El color del dinero", Newman, de 79 años, estaba practicando para la competición de 24 horas que se disputará el próximo mes en Daytona Beach. El automóvil que conducía, identificado con el número 79, era un Ford Crawford perteneciente a la escudería Silverstone Racing/Newman Racing. (Agencias)