Paul Newman murió víctima del cáncer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ganador del Oscar dejó de existir a los 83 años.

Había dejado la industria del cine en 2007.

contenido de servicio
Llévatelo:

El mundo del cine está de luto. Este sábado dejó de existir el legendario actor estadounidense Paul Newman, protagonista de películas como "Dos hombres y un destino" y "El color del dinero". El artista el 26 de enero de 1925 en (Ohio, EE.UU.), de padre judío y madre eslovaca.

El intérprete murió víctima de las complicaciones de un cáncer de pulmón, a los 83 años de edad, según informó la Newman's Own Foundation.

"Echaremos de menos a nuestro amigo Paul Newman, pero tenemos suerte de haber conocido a una persona tan formidable", dijo en un comunicado Robert Forrester, vicepresidente de la fundación, creada por el actor.

En junio pasado se supo que Newman, quien había sido un ávido fumador, padecía de cáncer de pulmón.

También se informó de grandes donaciones a obras de caridad. En los últimos años de su vida Newman se había volcado en su trabajo filantrópico y dedicó 250 millones de dólares a diversos proyectos en todo el mundo.

Gran parte de ese dinero lo ganó con una empresa de alimentación, Newman's Own, que comenzó "como una broma" en el sótano de su casa, según relató Forrester.

Desde hace 50 años residía en Westport con su mujer, la actriz Joanne Woodward, con quien tuvo tres hijas. De un matrimonio anterior tenía un hijo y dos hijas.

Ese único hijo varón, Scott, murió de una sobredosis en 1978, lo que fue un golpe enorme para Newman, quien creó en su memoria el Scott Newman Center, un centro para la prevención del uso de drogas.

 

El liberal y corredor Paul Newman

El actor Paul Newman también fue conocido por su activismo político y su dedicación a labores sociales, y de hecho consideró el "más alto honor" de su vida ser considerado por la Casa Blanca como uno de los 20 principales enemigos del presidente republicano Richard Nixon.

Además, en 1978 representó a EE.UU. en la Conferencia de Naciones Unidas para el Desarme; mientras que en 1990 Unicef lo galardonó como "Padre del año".

Pero también Newman tenía una pasión fuera de los estudios y fuera de su casa, las carreras de auto y en 1995, como regalo por sus 70 años, pudo correr en Daytona.

"El automovilismo es la mejor forma que conozco para olvidarme de todo lo intrascendente de de Hollywood", reconoció en más de una ocasión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter