España deja fuera a Almodóvar para competir en los Oscar 2022

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Academia del Cine Español eligió "El buen patrón" de Fernando León de Aranoa, protagonizada por Javier Bardem.

España deja fuera a Almodóvar para competir en los Oscar 2022
Llévatelo:

La película "El buen patrón" de Fernando León de Aranoa se impuso este martes a "Madres paralelas" de Pedro Almodóvar, la gran favorita, en la carrera para representar a España en la próxima edición de los Premios Óscar como Mejor Película Internacional.

La Academia del Cine Español dio a conocer este su decisión, que supone la segunda ocasión en la que el cineasta madrileño optará a los Óscar. La primera, hace 20 años, fue con "Los lunes al sol", que no pasó la lista de corte con la que la Academia americana reduce las opciones.

Este año la llamada "lista corta", con 15 candidatas, se conocerá el 21 de diciembre, pero no será hasta el 8 de febrero cuando se sepan las cinco nominadas, junto al resto de las candidaturas a los premios en la 94 edición de los Óscar, que se entregarán el 24 de marzo de 2022.

Acompañado por el productor de la cinta Jaume Roures, el director ha reconocido una "cierta sensación de 'deja vú'" respecto a su anterior experiencia en los Óscar puesto que entonces también competía en la terna de candidatos con Pedro Almodóvar, que presentó "Hable con ella".

León de Aranoa confía el director en que el impresionante trabajo de Javier Bardem, bien conocido en Hollywood, pueda hacer que la película "no se quedara solo en esta nominación, sino alguna más".

"El buen patrón" es una sátira sobre las relaciones laborales escenificada en una convencional fábrica de básculas de precisión. Bardem es Julio Blanco, un empresario de éxito que aparece como "hecho a sí mismo", aunque a lo largo de la película se sabe que heredó la fábrica de su progenitor. Se siente padre y protector de sus empleados pero en realidad cruza constantemente la fina línea de la privacidad de estos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter