Tópicos: Entretención | Cine

Perturbador registro muestra a perro forzado a lanzarse a aguas turbulentas para filmación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de los trabajos de producción para la película "La razón de estar contigo"

Personal para el trato digno de animales en rodajes fue suspendido.

Perturbador registro muestra a perro forzado a lanzarse a aguas turbulentas para filmación
 TMZ
Llévatelo:

Un hombre sostiene a un pastor alemán al borde de lo que parece una piscina. El agua está agitada a propósito para filmar una de las escenas de la película "La razón de estar contigo" ("A dog's purpose"). Cuando el perro se da cuenta de que lo van a lanzar al agua, lucha desesperadamente contra su entrenador que lo empuja, para no caer y mojarse. Pero ante la fuerza que ejece el sujeto, que lo agarra firmemente del collar que tiene, el can finalmente se sumerge en el agua, mientras la cámara lo sigue.

El perturbador registro fue revelado este martes por el sitio TMZ e inmediatemente desató una polémica en torno al trato que reciben los animales que se ven involucrados en este tipo de trabajos, sobre todo por las condiciones de estrés que deben enfrentar y que este era uno de los al menos cinco perros que se utilizaron para las filmaciones de la película con Dennis Quaid.

El suceso ocurrió en una piscina en las afueras de la localidad de Winnipeg, Canadá, en noviembre de 2015. Y eran ocho los motores que en ese momento agitaban el agua de la piscina, para recrear la fuerte corriente de un río.

El director del filme, Lasse Hallström, estuvo presente durante todo este momento y, según apunta el medio, una de las personas del equipo técnico se mostró evidentemente afectada por toda la situación que se vivió.

En una declaración, Universal y Amblin Entertaiment indicaron que "cultivar un ambiente seguro y garantizar el tratamiento ético de nuestros actores animales fue de la mayor importancia para quienes estuvieron involucrados en la creación de este filme y revisaremos las circunstancias que rodean a este video".

Consecuencias

La American Humane Association (AHA) se preocupa de dar guías para tratar a los animales actores y envía a sus representantes para verificar que esto se cumpla. La entidad es la que certifica que los animales no fueron dañados durante la producción.

Una persona de esta organización se encontraba en el lugar al momento de que el perro fuera forzado a entrar al agua, pero no hizo nada para resguardarlo. Por lo que ahora la AHA suspendió a este individuo, tras revisar el video.

"Enviamos al representante que estaba en el set con una licencia administrativa de manera inmediata y convocaremos a un tercero para que conduzca la investigación sobre este asunto", aseguró la asociación a TMZ.

La película de la polémica, "La razón de estar contigo" debutará en los cines chilenos el próximo 26 de enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter