El streaming arremete en las nominaciones de los Globos de Oro 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Netflix, Amazon y Hulu, entre otras, superaron a los canales de TV y distribuidoras de cine en el número de nominaciones.

El streaming arremete en las nominaciones de los Globos de Oro 2020
Llévatelo:

Sumando las nominaciones de las diversas plataformas de streaming, el mundo digital ha logrado superar a la tradicional televisión en el anuncio de los nominados de los Globos de Oro 2020.

Netflix es el distribuidor de películas más nominado con 17 postulaciones, seguido de lejos por Sony Pictures con 8. También lidera en el apartado de televisión, también con 17 nominaciones, superando por dos al gigante HBO.

Si se ve en detalle en la pantalla chica, los servicios de streaming se elevan por sobre los canales de televisión en sus diversos formatos, ya sea TV pagada o abierta.

Entre Netflix, Hulu, Amazon Prime Video y Apple TV +, el mundo digital recibió 30 nominaciones, mientras que HBO y Showtime combinados sumaron 18 nominaciones de cable premium, mientras que FX Networks, BBC America y USA Network se combinaron para alcanzar solo siete nominaciones de cable básicos.

Las dos películas más nominadas están disponibles como contenido original de Netflix: "Marriage Story" (seis nominaciones) y "El Irlandés" (cinco). A ellas se suma "Los Dos Papas", que postula a cuatro premios, misma cantidad que "Joker".

Y en televisión, hay tres series que son favoritas con cuatro nominaciones, dos de ellas originales de Netflix: "The Crown" y "Unbelievable". También destacan "Fleabag" de Amazon y "The Morning Show" de Apple TV +, ambas con tres nominaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter