¿Dónde ver las películas nominadas a los Oscar?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Varias de las cintas ya pasaron por la pantalla grande y otras se estrenarán en las próximas semanas.

¿Dónde ver las películas nominadas a los Oscar?
Llévatelo:

Este lunes se dieron a conocer los nominados a los premios Oscar, ceremonia que se llevará a cabo el próximo 9 de febrero en Los Angeles, Estados Unidos. 

Hay algunas cintas que ya se estrenaron, otras que están en carteleras y algunas que se pueden ver vía streaming. Acá te contamos cómo ponerte al día con la lista de los principales nominados:

"Ford v Ferrari": La cinta protagonizada por Matt Damon y Christian Bale la puedes encontrar aún en la cartelera bajo el nombre de "Contra lo imposible". 

"The Irishman": "El irlandés", película épica de gánsteres, dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, está disponibles en la plataforma de Netflix. 

"Jojo Rabbit": Se trata de la cinta del director y guionista Taika Waititi, una sátira de la II Guerra Mundial que sigue a un solitario niño alemán cuya visión del mundo gira por completo tras descubrir que su madre soltera está escondiendo a una joven judía en su ático. La cinta, que cuenta con la doblemente nominada Scarlett Johansson, llegará a la cartelera el próximo 16 de enero. 

"Joker": Con la brillante actuación de Joaquin Phoenix, la cinta de Todd Phillips se estrenó el pasado mes de octubre, pero dado su éxito, aún se puede encontrar en la cartelera de algunos cines del país. 

"Little Women": En hispanoamérica llamada "Mujercitas", la cinta dirigida por Greta Gerwig y que es una nueva versión de la novela del mismo nombre de 1868 escrita por Louisa May Alcott. Cuenta con un destacado elenco, entre ellos protagonizada por Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh, Eliza Scanlen, Timothée Chalamet, Laura Dern, Bob Odenkirk, James Norton, Chris Cooper y Meryl Streep y llega a las salas de cine el 16 de enero.

"Marriage Story": "Historia de un matrimonio", un drama escrito y dirigido por Noah Baumbach, cuenta la historia de un matrimonio que lucha por superar un divorcio. Está protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson, ambos nominados a mejores actores, pero también cuenta con la actuación de Laura Dern, nominada a mejor actriz de reparto. La cinta está disponible en Netflix y además se puede encontrar en la cartelera del Cine Arte Normandi. 

"1917": La cinta de Sam Mendes sigue a dos jóvenes soldados británicos a lo largo de un único día en la Primera Guerra Mundial. Fue estrenada el pasado jueves 9 de enero y se puede encontrar en las principales salas de cine del país. 

"Parasite": La cinta surcoreana de drama, suspenso y humor negro, está dirigida por Bong Joon-ho y ya fue galardonada con la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes y en los Globos de Oro y los Critic's Choice Awards. En Chile se podrá ver a partir del 6 de febrero a través de la cadena Cinemark. 

"Bombshell": La película, tiene en sus elenco a Charlize Theron, nominada a mejor actriz; Nicole Kidman y Margot Robbie, nominada a mejor actriz de reparto. Se centra en las historias de varios miembros femeninos del personal de Fox News y sus alegatos sobre acoso sexual del fundador Roger Ailes y se estrena en Chile el próximo 23 de enero. 

"Judy": La cinta sobre la cantante y actriz estadounidense Judy Garland, está protagonizada por Renée Zellweger, nominada a mejor actriz, y se estrenará el próximo 30 de enero. 

"Los dos papas": Protagonizada por Anthony Hopkins y Jonathan Pryce, nominado a mejor actor, se centra en la relación entre el Papa Benedicto y el Papa Francisco, dos de los líderes más poderosos detrás de los muros del Vaticano. La producción se puede ver en Netflix. 

"El caso de Richard Jewell": Basada en el caso real del atentado en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, la cinta de Clint Eastwood tiene en su elenco a la extraordinaria Kathy Bates, nominada a mejor actriz de reparto. La cinta se estreno este mes y se encuentra disponible en cartelera. 

"A beautiful day in the neighborhood": La película, protagonizada por Tom Hanks, nominado a mejor actor de reparto, cuenta la historia del famoso presentador de la televisión norteamericana, Fred Rogers. La cinta llega a Chile el 6 de febrero. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter